Neuquén, IRSA y el Grupo Fimaes colocaron deuda por $ 6.500 millones

Regionales 17 de febrero de 2017
La provincia emitió Letes por $ 1.912 millones, el holding colocó ON por u$s 283,7 millones y el Grupo Finaes un fideicomiso por $ 100,4 millones.
casa-de-gobierno-1200x762_c

La provincia de Neuquén emitió Letras del Tesoro por $ 1.912 millones; en Letras del Tesoro de su programa de financiamiento de este año autorizado por un monto de hasta $ 5.080 millones, el Grupo Fimaes colocó un fideicomiso financiero por $ 77,3 millones y el Grupo IRSA hizo lo propio con Obligaciones Negociables por u$s 283,7 millones, aunque en el mercado israelí a través de su controlada IDB.

Las ofertas recibidas llegaron a $ 2.410,8 millones, a una tasa de 5 puntos porcentuales por encima de la Badlar, pero con un interés mínimo garantizado de 22,75% anual.

El vencimiento de este instrumento opera en febrero de 2021, y los intereses se pagarán los días 23 de mayo, agosto, noviembre y febrero de cada año hasta la finalización.

IRSA es dueño del 68% del Grupo IDB, el principal holding israelí con participación en supermercados, desarrollo inmobiliario, seguros telefonía celular, explotación citrícola, investigación y tecnología, que además posee dos edificios en pleno corazón de la ciudad estadounidense de Manhattan.

Grupo Fimaes es accionista mayoritario de E&M (estructduradora de fideicomisos de consumo), Tinuviel (generadora de préstamos), Argenfactoring (sociedad de factoring), las tarjetas Actual y Centro Card, y la SGR Cardinal.

También cuenta con participación minoritaria en Cohen Sociedad de Bolsa, CGM Leasing, y Cohen Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión.

Cronista

Te puede interesar