La Provincia capacitó a la Secretaría de Energía en perspectiva de género

Más de 30 agentes de Cipolletti participaron de la jornada sobre perspectiva de género y diversidad sexual en el ámbito laboral que brindó el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Locales28/07/2024
capacitacion energia

El objetivo de esta capacitación es la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en los ámbitos públicos y privados; generar ámbitos institucionales libres de discriminación y violencias, y brindarles herramientas a las y los agentes sobre protocolos de intervención.  

La jornada fue solicitada por la Secretaría de Energía en Cipolletti y estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Motivos de Géneros del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

En la jornada se desarrollaron diferentes módulos, que varían entre breve nociones conceptuales, perspectiva de género, violencia por motivos de género, diversidad sexual en el ámbito laboral.

Aquellos interesados en contactarse con la Subsecretaría pueden hacerlo a través del siguiente correo: subsegeneros.rn@gmail.com

De esta manera, a través de un trabajo articulado, la Provincia continúa afianzando la prevención y la asistencia integral para las personas que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género.

Si sufrís alguna de estas situaciones o conocés a alguien que las esté atravesando, no dudes en comunicarte a las líneas 144 y 911, gratuitas y disponibles todo el año.

Te puede interesar
mpf juzgado

Imputaron a un policía por robo agravado

Locales08/04/2025

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos por a un hombre acusándolo de haber participado en un robo que se produjo en una vivienda de calle Brentana de Cipolletti el 20 de marzo pasado.

Lo más visto
fiesta chocolate bche

Se viene la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Regionales07/04/2025

En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.

rn

Provincia escuchó a familias y deja sin efecto cambios en escuelas técnicas

Regionales07/04/2025

En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.

detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.