
Reportan que ataques israelíes dejan al menos 80 palestinos muertos en Gaza
Internacionales03/07/2025De esas víctimas, 37 se encontraban próximas a centros de distribución de alimentos.
La embarcación se dirigía hacia las islas Turcas y Caicos
Internacionales20/07/2024Al menos 40 migrantes murieron y varios más resultaron heridos luego de que el barco en el que viajaban se incendió a inicios de esta semana frente a la costa del Cabo Haitiano, en el norte de Haití, según informaciones de la oficina regional para Norte, Centroamérica y el Caribe de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), difundidas hoy viernes en la capital panameña.
La OIM explicó que de acuerdo con la Oficina Nacional de las Migraciones (ONM) en la isla caribeña, la nave con más de 80 personas a bordo había partido el miércoles último del Fuerte Saint-Michel rumbo a las Islas Turcas y Caicos, un viaje de 250 kilómetros.
Puntualizó en un comunicado fechado en Puerto Príncipe que los alrededor de 40 migrantes sobrevivientes que estaban a bordo fueron rescatados por la Guardia Costera de Haití, y que recibieron atención médica, alimentos, agua y apoyo psicosocial brindados por su Organización en apoyo a la ONM.
El organismo resaltó además que la falta de oportunidades económicas, un sistema de salud en colapso, el cierre de escuelas y la falta de perspectivas están empujando a muchos (en Haití) a considerar la migración como la única forma de sobrevivir.
La organización señaló, además, que más de 86.000 inmigrantes han sido devueltos a Haití por los países vecinos este año.
La tragedia se conoce en medio de una compleja situación en el país caribeño, que busca a través de un Consejo Presidencial de Transición instalado formalmente en abril pasado restaurar el orden y la democracia, en medio de una grave crisis política y social derivada de la violencia de pandillas.
De esas víctimas, 37 se encontraban próximas a centros de distribución de alimentos.
Los servicios y la minería le dieron impulso.
Dos víctimas fatales fueron confirmadas en España y otras tantas en Francia, en el primer caso por incendios forestales.
El fallo que ordena entregar YPF no tiene antecedentes. El kirchnerismo denuncia que es un plan de EEUU para quedarse con el petróleo y el gas de Vaca Muerta.
Una decisión en el momento de la expropiación habilitó el litigio
La Argentina también anticipó que apelará formalmente la decisión en los próximos días.
Javier Milei denunció a Jorge Rial, Fabián Doman, Mauro Federico y Nicolás Lantos por injurias. Es por sus dichos sobre su salud mental y su vida sexual.
Los servicios y la minería le dieron impulso.