
En 2024, el Gobierno Nacional decidió no subsidiar más el transporte de pasajeros de las provincias, excepto el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En Sesión Ordinaria de éste Jueves, La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta, la Ley de autoría del Bloque de la CCARI Cambiemos, que regula el funcionamiento, requisitos de autorización y validez de las infracciones de radares, en rutas y caminos de la Provincia.
Regionales16/07/2024Entre los puntos salientes de la norma, se destaca que a partir de la vigencia de la presente ley,
se declara la nulidad de todas las actas de infracción labradas con anterioridad a la presente,
debiendo el Juzgado de Faltas competente ordenar de oficio su archivo.
Asimismo, en los casos futuros que a pedido de parte o de oficio, se verifique que alguna de las
condiciones exigidas por la reglamentación vigente no se encuentren cumplidas, se eximirá al
presunto infractor de sanción, archivándose las actuaciones.
La Ley establece un procedimiento único para la autorización de cinemómetros controladores de
velocidad vehicular, debiendo efectuarse el mismo ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial
(APSV), la que deberá contener un informe preciso sobre los motivos en que se funda la
necesidad de los radares, el que deberá también ser avalado por la Policía de Río Negro.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial, tendrá un plazo de noventa días a partir de la fecha de
vigencia de la ley, a fin de regularizar los controladores de velocidad en todos los caminos y rutas
existentes en el ejido Provincial.
El presidente del bloque, Javier Acevedo, destacó en la sesión que “No tiene ni debe tener una
finalidad recaudatoria. Lo importante no es cuando se cobra en multas, lo importante es que no se
cobre ni un centavo porque no hay infracciones por alta velocidad. El mejor radar es aquel que no
recauda porque ha logrado el verdadero objetivo.”
“La finalidad no es recaudatoria ni tampoco punitiva por el mero castigo, sino que la sanción de la
infracción debe ser ejemplificadora y si se quiere pedagógica. “Los radares deben estar
claramente señalizados tal cual lo exige la ley”, finalizó el legislador.
En 2024, el Gobierno Nacional decidió no subsidiar más el transporte de pasajeros de las provincias, excepto el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
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