
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.
Dos policías que llevaban 420 kilos de cocaína fueron imputados por la Justicia Federal con prisión preventiva en la provincia de Salta.
Regionales14/07/2024Dos policías que llevaban 420 kilos de cocaína fueron imputados por la Justicia Federal con prisión preventiva en la provincia de Salta.
Así lo determinó la jueza de Garantías de Tartagal, Ivana Hernández, quien decidió su encierro por un plazo de 120 días.
Los dos agentes fueron detenidos el pasado miércoles por transportar estupefacientes en una camioneta de la fuerza. Ambos quedaron acusados por el delito de “transporte de estupefacientes doblemente agravado, por la intervención de tres personas y por la condición de funcionarios públicos de los aprehendidos”, cuya pena mínima es de seis años de prisión.
Además, se ordenaron allanamientos en los domicilios de los detenidos y se autorizaron otras medidas para lograr identificar al tercer ocupante de la camioneta oficial, quien hasta las primeras horas del viernes seguía prófugo.
Los uniformados al viajar en el móvil, esquivaron a Gendarmería y se fueron hacia la zona del monte. En consecuencia, personal de la fuerza dio la orden de alto, para luego ser alcanzado por uno de los agentes.
Al realizar una inspección en presencia de testigos y con el can “Zipi”, detector antidrogas, descubrieron que en la parte de atrás había un total de ocho cajas de cartón envueltas con bolsas de arpillera, en las que contenían un total de 400 paquetes rectangulares envueltos en plásticos de color amarillo. Al pesar la cantidad exacta, se descubrió que llevaban un total de 420 kilos.
Por otra parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló sobre lo ocurrido en la provincia de Salta, lo repudió e informó que el gobernador salteño Gustavo Sáenz ya tomó medidas contra los involucrados.
Por esa razón, en su cuenta de X dijo: “Ni olvido ni perdón a los narco policías. Estos dos policías detenidos y el prófugo que transportaban 420 kilos de cocaína las van a pagar, porque traicionan la confianza de toda una sociedad depositada en el uniforme. Avisado de inmediato el gobernador Sáenz, tomó medidas drásticas contra todos los policías responsables del hecho y del distrito”.
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.
El hospital "Dr. Ramón Carrillo" de Bariloche concretó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos. Se trata del tercer procedimiento del año en la provincia y se suma una donación de córneas, la séptima en Bariloche y décima en Río Negro.
La Legislatura de Río Negro aprobó por amplia mayoría el acuerdo entre el Gobierno provincial y el consorcio de empresas VMOS S.A., un paso fundamental para que el proyecto del oleoducto Vaca Muerta Sur se traduzca en inversiones reales, empleo y desarrollo para todas las regiones de la provincia.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
En Argentina, la prevalencia de las mismas alcanzó los 134 casos por cada 100.000 habitantes en 2022.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.
El ministro de Salud dijo también que el valor va a bajar "cuando haya competencia".
El quórum, en duda. La designación de autoridades para la comisión Libra, el tema más polémico. Proyectos jubilatorios y vacantes en la AGN, en el menú.