Milei afirmó que busca avanzar con el Mercosur en un acuerdo de libre comercio

Su declaración se conoce luego de haber decidido no asistir a la cumbre del bloque que se realizó en Paraguay

Nacionales 10/07/2024
Milei (2)

El presidente Javier Milei señaló que intentará avanzar con el Mercosur en acuerdos de libre comercio, un día después de haberse ausentado de la cumbre del bloque que se realizó en Paraguay.

“Es lo que intentamos…” respondió el jefe de Estado en la red social “X” ante la consulta de un seguidor.

Milei desistió de participar de la reunión de presidentes del Mercosur que se llevó acabo ayer en Asunción en la que estuvieron sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay.

La ausencia de Milei fue criticada por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien en su declaración pública advirtió sobre la actitud del presidente argentino.

Tras ese faltazo, Milei decidió fijar su posición sobre el Mercosur a través de una red social, lo que ahonda las diferencias con sus pares regionales.

En otro orden, Milei aprovechó su participación en “X” para ratificar que cancelará todos los compromisos de deuda que tendrá el país durante su mandato.

“Siempre se paga”, sentenció el presidente al ser consultado sobre la cancelación del bono AL30 que vence en enero.

Cabe recordar que este martes la Argentina sirvió pagos de cupones de ese mismo título por US$1.600 millones, que impactaron en el nivel de reservas.  

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
ballenas rn

Llegaron las ballenas a la costa rionegrina

Regionales 11/07/2024

En un increíble y maravilloso espectáculo natural, la Costa Atlántica rionegrina comenzó a recibir los primeros ejemplares de ballena franca austral, que empezaron a acercarse a la región en la antesala al lanzamiento de la temporada de avistaje de fauna marina y costera, sorprendiendo a residentes y turistas.