Buteler inaugurará la nueva luminaria en el sector del tercer puente

El acto se llevará a cabo este viernes en la rotonda de acceso al Tercer Puente, de Ruta 151 y Circunvalación Illia.

Locales 09/07/2024
luminaria

El viernes 12 de julio a las 19 hs. se realizará la inauguración oficial, luego de cumplido el periodo de prueba, de la nueva luminaria led colocada en el Tercer Puente (Ruta 151 y Circunvalación Illia), uno de los principales accesos a Cipolletti. 

El acto se llevará a cabo en la rotonda de acceso al Tercer Puente, de Ruta 151 y Circunvalación Illia. 

Un trabajo realizado en conjunto entre el municipio y la Secretaria de Estado de Energía y Ambiente de Río Negro. Luego del convenio firmado el 22 de mayo por el Intendente Rodrigo Buteler y el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, a través del cual la Provincia cedió al municipio 170 luminarias LED aportadas por la Secretaría de Energía de Río Negro. 

A través del Departamento de Alumbrado de la Secretaría de Obras Públicas, se informó que las luces led fueron colocadas entre el derivador de Mariano Moreno y la rotonda del Tercer Puente. 

Cabe destacar que las luces estaban totalmente apagadas desde fines del año pasado, y existían problemas eléctricos hace alrededor de 4 años por la falta de mantenimiento de Vialidad Nacional. Por lo que se acordó entre el municipio y la provincia llevar a cabo las obras necesarias para devolver la seguridad vial al sector.

El camino al tercer puente es un nodo vial muy importante para la zona metropolitana que conecta a diferentes ciudades del Alto Valle entre sí, y permite la circulación del transporte pesado hacia Vaca Muerta. 

Durante estos primeros 6 meses de gestión, el actual gobierno municipal, priorizó darle solución a problemas de energía e iluminación a la ciudad, a través de un plan integral de mejora de la luminaria, brindando mayor seguridad en la transitabilidad a todos los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.