Conocé las 15 rutas aéreas que tendrán las "low cost" en Neuquén

Regionales 16 de febrero de 2017
Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas (FlyBondi) recibieron rutas locales e internacionales. American Jet obtuvo 13 permisos y tendrá su cabecera en Neuquén
American Jet

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó provisoriamente 135 rutas locales e internacionales a cinco aerolíneas "low cost": Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas (FlyBondi), de las cuales 15 tendrían origen o destino Neuquén.

El organismo aceptó las condiciones propuestas por las empresas y ahora éstas tienen 180 días para acreditar su capacidad técnica para volar, informar de cuántos aviones van a disponer y presentar un plan de negocios.

El paso siguiente será la autorización que emitirá el Ministerio de Transporte luego de aprobar el dictamen de la ANAC, algo que se descuenta que ocurrirá entre una y dos semanas.

Una de las novedades es que muchas compañías solicitaron operar con cabeceras en el Interior. Por ejemplo, American Jet obtuvo 13 permisos y tendrá su cabecera en Neuquén, mientras que Alas del Sur, con 21 autorizaciones, operará desde Córdoba.

Estas son las rutas aéreas y las aerolíneas low cost con origen o destino Neuquén

RUTAS LOW COST

Te puede interesar