Inspectores laborales incorporaron innovación a la prevención de accidentes

Encabezada por el Gobernador Alberto Weretilneck, tuvieron lugar en Cipolletti las jornadas de innovación y diálogo social para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, que estuvieron a cargo de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación y de la que participó el cuerpo de inspectores de Río Negro.

Locales 06/07/2024
aw buteler

En la oportunidad, se oficializó la incorporación de la Provincia a la Mesa PRONAPRE- Petróleo en Vaca Muerta, y se estableció la apertura, por primera vez, de las mesas tripartitas de prevención en las actividades de Fruta y de Minería Metalífera.

“A raíz del esfuerzo de mucha gente durante muchos años, tenemos la fortuna de llevar adelante múltiples actividades económicas en nuestro territorio. Esto es gracias al empresariado que apuesta a generar empleo, y a los trabajadores, a través de los gremios, que acompañan defendiendo sus intereses”, sostuvo Weretilneck.

El Mandatario indicó que la tarea del Estado es “estar a la altura de estas circunstancias, escuchar y estar presentes; modernizarnos, con la mirada puesta en armonizar los distintos intereses de la sociedad, a través de la Secretaría de Trabajo, siempre tendiendo al respeto de los convenios colectivos”.

En la oportunidad el mandatario y las autoridades entregaron ropa de trabajo y elementos de protección personal a cuerpo inspectivo de Rio Negro.

“Estar aquí con nuestros inspectores es muy importante, porque son ellos los que evitan que los accidentes sucedan. Por eso es fundamental que trabajen con los elementos de seguridad necesarios, así como la tecnología adecuada”, dijo el Gobernador.

El gerente general de la Superintendencia, Fernando Perez, afirmó que “Río Negro se encuentra muy bien posicionada en cuanto a las metas que nos proponemos desde Nación. Venimos trabajando codo a codo con la provincia, desde hace muchos años, siempre haciendo hincapié en la salud del trabajador y dotándolo de herramientas para que la prevención sea una realidad”.

De la actividad participó el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler; la secretaria de Trabajo, María Martha Avilez; el gerente de Prevención de la SRT, José Luis Bettolli, legisladores, autoridades provinciales y municipales.

Detalle de las jornadas

Previo a la actividad de ayer, el cuerpo de inspectores de la provincia se capacitó en torno al uso de las tablet/AD y las mediciones ambientales.

Asimismo, la SRT y la Provincia llevaron adelante la firma de un convenio de colaboración, en el que se comprometieron a seguir fortaleciendo el sistema de prevención en la provincia de Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto