Continúa el levantamiento de vehículos abandonados en Cipolletti

La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, continúa con el levantamiento de vehículos en estado de abandono en la vía pública.

Locales 04/07/2024
auto abandonado cipo

Como parte del plan de ordenamiento y limpieza de la ciudad iniciado a principios de este año, la Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, continúa con el levantamiento de vehículos en estado de abandono en la vía pública. 

Durante la jornada del martes 2 de julio se retiraron dos vehículos que estaban sobre calle Chile, sumando así un total de 34 vehículos retenidos a la fecha. 

A través de la Dirección municipal se informó que los propietarios de dichos vehículos fueron previamente notificados con un acta de comprobación, otorgándoles el tiempo correspondiente al para retirarlo, bajo apercibimiento de ser retirados con la grúa municipal y la correspondiente acta contravencional.

Cabe señalar que un vehículo se considera en estado de abandono si es dejado en la vía pública, banquina, o lugar de acceso público, sin moverse por más de 48 horas. O bien sin placa de identificación o en condiciones evidentes de deterioro y desuso.

Los gastos del retiro y depósito del vehículo estarán a cargo del titular registral, quien deberá abonarlos para proceder al retiro del depósito.

Durante los últimos 6 meses fueron notificados más de 90 propietarios de vehículos estacionados en la vía pública en estado de abandono. Desde el 10 de diciembre a la fecha ya fueron removidos 34. 

El Municipio de Cipolletti continúa trabajando para mantener las calles limpias, seguras, y libres de vehículos abandonados ya que representan un riesgo para la comunidad y afectan directamente al medioambiente del entorno urbano.

Para realizar denuncias con respecto a vehículos abandonados en la vía pública los vecinos pueden comunicarse a la Central de Atención al Ciudadano al 147. 

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.