Más de 400 chicos participarán del encuentro de gimnasia artística en Cipolletti

El fin de semana se realizará un encuentro de gimnasia artística en el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas al 1700.

Locales 04/07/2024
gimnasia

El fin de semana se realizará un encuentro de gimnasia artística en el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas al 1700.  El sábado 6 de julio será el Torneo Nivel 1 y 2 con juzgamiento; y el domingo 7 será el turno de nivel inicial (Nivel 0), será un gran encuentro para disfrutar en familia. 

Habrá servicio de buffet, sorteos, espectáculos y mucha gimnasia artística para disfrutar. El valor de la entrada es de $2000 (menores de 5 años no pagan). 

La gimnasia artística es un deporte que se caracteriza por la realización de ejercicios de fuerza, flexibilidad, equilibrio y coordinación en diferentes aparatos como la viga, barras asimétricas, suelo y salto. En este ámbito, las categorías femeninas se dividen en varios niveles, cada uno con sus propias especificaciones y requisitos.

Desde la Dirección General de Deportes se resaltó que este año asisten alrededor de 600 alumnos (a partir de los 5 años) a la Escuela Municipal de Gimnasia Artística. Están divididos en 8 grupos en el Complejo Deportivo Municipal (ex-Corpo); y 6 grupos que entrenan en el Estadio Municipal, en diferentes horarios desde la mañana hasta la noche.

Las categorías en la gimnasia artística se dividen principalmente en base a la edad y habilidad de los gimnastas, lo que permite una competencia más equitativa y emocionante. 

La práctica de la  gimnasia artística contribuye al desarrollo de la fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio y disciplina. Además de promover la autoconfianza y la concentración.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.