Fue capturado un prófugo por intento de homicidio en Cipolletti

Tras un exhaustivo trabajo de campo por parte de la Policía de Río Negro, se logró capturar a un individuo que se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de estar involucrado en un caso de homicidio agravado en grado de tentativa, sucedido el 1 de enero en Cipolletti.

Locales 02/07/2024
policia rn

Tras un exhaustivo trabajo de campo por parte de la Policía de Río Negro, se logró capturar a un individuo que se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de estar involucrado en un caso de homicidio agravado en grado de tentativa, sucedido el 1 de enero en Cipolletti. Gracias a la intervención eficaz del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se obtuvieron datos específicos que permitieron dar con la ubicación exacta del individuo en cuestión.

El operativo de captura se llevó a cabo mediante una diligencia de allanamiento en una vivienda de la vecina provincia de Neuquén, con la autorización judicial correspondiente por exhorto y la colaboración del Grupo de Recaptura. En dicho procedimiento, se logró la detención del prófugo, quien posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. 

El hecho que motivó la investigación ocurrió en la madrugada del 1 de enero, cuando el sujeto, acompañado de otras personas, llegó al lugar en dos motocicletas y abrió fuego contra dos individuos que se encontraban en la vereda utilizando armas de fuego de calibre 9 milímetros. A pesar de los 18 disparos efectuados con intención letal, las víctimas lograron refugiarse entre los árboles y sobrevivir a pesar de resultar heridas.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.