Brigada Rural desarticula abigeato en cuasiflagrancia

En un operativo llevado a cabo el sábado a la madrugada, Brigada rural de la regional con asiento funciones Lamarque logró desarticular un delito de abigeato en cuasiflagrancia en la zona de chacras entre Choele Choel y Luis Beltrán, específicamente en "La Rinconada".

Regionales 01/07/2024
Abigeato

El personal de la unidad especial, mientras realizaba tareas de prevención, avistó dos vehículos sospechosos. Uno de los vehículos, una Chevrolet S10 blanca, intentó colisionar con el móvil policial, maniobra que fue evadida con éxito. Los agentes identificaron a un ciudadano conocido en la zona en la camioneta. Otro vehículo, una Isuzu blanca, también fue visto en la escena.

Ante esta situación, la policía inició una persecución de la Isuzu, recorriendo aproximadamente 3 km hasta llegar al puente denominado "Los Rusos". El conductor del vehículo intentó una maniobra brusca, colisionando contra un poste de luz. Dos masculinos descendieron del vehículo y fueron rápidamente reducidos y detenidos por el personal policial.

En la caja de la camioneta Isuzu se encontraron dos animales vacunos de aproximadamente 300 kg cada uno, degollados pero completos. Se dio intervención a la Comisaría 19 y al fiscal en turno, Dra. Álvarez Analia, quien ordenó el inicio de actuaciones por el delito de abigeato en cuasiflagrancia y la detención de los dos implicados.

Se procedió a la requisa de emergencia en presencia de testigos, donde se secuestró un arma de fuego larga calibre 22 Magnum, un cuchillo con manchas de sangre y un celular Samsung. Los detenidos fueron trasladados a la unidad preventora y las diligencias continuaron con personal de la Comisaría Nº 19.

El operativo destaca la rápida y efectiva actuación de la Brigada Rural de Lamarque en la lucha contra el abigeato en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.