Seminario “Hablemos de Adicciones” en el Complejo Cultural Cipolletti

Se realizará el viernes 28 de junio en el CCC. Estará a cargo del Programa de Prevención y Asistencia en Adicciones. La actividad es gratuita y con cupos limitados.

Locales 27/06/2024
ccc

Se realizará el viernes 28 de junio de 8 a 12 hs. En el Complejo Cultural Cipolletti. Estará a cargo del Programa de Prevención y Asistencia en Adicciones. La actividad es gratuita y con cupos limitados.

Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/kLSZE9ABhDvLPvZT8

Cronograma de la Jornada:

08.hs Apertura

-Presentación del día de concientización “Hablemos de Adicciones”, haciendo mención al “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.
-Breve Presentación del Programa de Prevención y Asistencia en Adicciones de la Municipalidad de Cipolletti

08:20 hs Palabras de Brigada antinarcóticos- Marco Legal. Presentación del Stand con el que estarán participando.
08:30 hs. “Familia y Adicciones” La importancia del acompañamiento familiar para la prevención y el tratamiento de los consumos problemáticos y adicciones. A cargo de la Psicóloga Perez Daniela .
09:10 hs “ El Psiquiatra y las Adicciones” La importancia del Médico Psiquiatra en el tratamiento de las adicciones. A cargo del Dr. Pereyra Walter.
09:50 hs Preguntas abiertas al auditorio (10 minutos aproximadamente)

Break: 10 minutos

10:10 hs. “El suicidio y las Adicciones”. La adicción como factor de riesgo en la conducta suicida. A cargo del Psicólogo diplomado en suicidiología Daniel Schiro y el Acompañante Terapéutico - diplomado en suicidiología Carlos Soto.
10:50 hs. Preguntas abiertas al auditorio (10 minutos aproximadamente)
11.00 hs. Participación especial de los usuarios del programa a cargo de los Coordinadores de Grupo.
12 hs. Cierre.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.