Rusia convocó a la embajadora de los Estados Unidos tras un ataque de Ucrania contra Sebastopol

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó una protesta formal respecto al mortal ataque y acusó a Washington de patrocinar y armar a Kiev

Internacionales 25/06/2024
embajadora eeuu en rusia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de los Estados Unidos, Lynne Tracy. Asimismo, presentó una protesta formal respecto al mortal ataque ucraniano del domingo en Sebastopol, según un comunicado emitido este lunes.

El ministerio acusó a Washington de patrocinar y armar a Ucrania, y advirtió que se presentarán medidas de represalia. Indicó que al proporcionar a las fuerzas armadas ucranianas armamento avanzado, los Estados Unidos se convirtieron en una parte del conflicto, según el informe de la agencia de noticias Xinhua.

Los misiles tácticos ATACMS suministrados por los Estados Unidos con ojivas de racimo que fueron utilizados contra los residentes de Sebastopol estuvieron dirigidos y coordinados por especialistas militares estadounidenses, informó la Cancillería. El ataque ocurrió alrededor de las 12:15 horas (09:15 GMT) del domingo e involucró el uso de misiles tácticos ATACMS, señaló previamente el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. Cuatro personas, incluidos dos niños, murieron y que alrededor de 153 resultaron heridas, reveló el jefe del Departamento de Salud de Sebastopol, Vitaly Denisov, citado por medios de comunicación locales.      

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.