El Hospital Moguillansky brinda medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias

El Hospital de Cipolletti recuerda a la población la importancia de adoptar medidas para prevenir la circulación de distintos virus respiratorios que afectan a toda la población.

Locales 24/06/2024
Gripe

El Hospital de Cipolletti “Pedro Moguillansky” brinda información importante sobre prevención de enfermedades respiratorias. 

-Consultá si tenés estos síntomas:

Fiebre mayor a 38° por más de un día, dolor de cabeza muy fuerte.

Tos, respiración rápida, o falta de aire, rechazo al alimento.

-Medidas a tener en cuenta:

Mantener buena hidratación

No suspender lactancia materna (Ofrecer alimentos en pequeñas cantidades)

Bajar la temperatura 

-Prevención:

Lavarse frecuentemente las manos

No tener contacto con personas enfermas

Ventilar el ambiente

No concurrir a lugares cerrados con mucha gente

Tener las vacunas al día

El Ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población la importancia de adoptar medidas para prevenir la circulación de distintos virus respiratorios que afectan a toda la población. 

Es importante que cuando los niños experimenten síntomas como fiebre, mocos o dificultad para respirar concurran a la consulta médica, y si los bebés enfermos se encuentran decaídos y rechazan el alimento, respiran aceleradamente, con ronquidos o silbidos, y se les hunde el pecho al respirar se debe acudir de manera urgente al Centro de Salud más cercano.

Además, se recuerda que aquellas personas que pertenezcan a los grupos de riesgo aún están a tiempo de vacunarse gratuitamente contra la gripe en los hospitales y centros de salud públicos de todo el país para así evitar complicaciones y muertes.

Las medidas de prevención que ayudan a mantener alejadas las infecciones respiratorias:

- Alimentar a los bebés exclusivamente con lactancia materna hasta los 6 meses, agregando a partir de esa edad alimentos complementarios adecuados.

- Aplicar todas las vacunas del Calendario Nacional.

- Evitar el contacto de los niños con personas afectadas por enfermedades respiratorias.

- Lavarse frecuentemente las manos, sobre todo antes y después de ir al baño, preparar comida o cambiarle los pañales al bebé.

- Cuidar el aire interior de las viviendas, evitando el humo de cigarrillo o de leña y ventilando las habitaciones donde hay brasas o una llama (porque producen un gas venenoso, el Monóxido de Carbono, que no se ve ni tiene olor).

- Cuidar la casa de la humedad, evitando que se junte vapor en los ambientes para que no se desarrollen bacterias o moho.

Se recomienda en el caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, concurrir al médico con barbijo y respetar el período de aislamiento hasta estar recuperados.

Te puede interesar
Lo más visto