Aniversario de Catriel: anuncio de obras y fuerte apoyo al sector petrolero

En el marco del aniversario de Catriel, el Gobernador Alberto Weretilneck habló de la renegociación de los contratos petroleros y aseguró que “nos va a encontrar juntos a la municipalidad de Catriel, al Gobierno de la provincia, al sindicato de petroleros, y a la CACEPE para negociar el mejor contrato posible”.

Regionales 20/06/2024
aw catriel

En el marco del aniversario de Catriel, el Gobernador Alberto Weretilneck habló de la renegociación de los contratos petroleros y aseguró que “nos va a encontrar juntos a la municipalidad de Catriel, al Gobierno de la provincia, al sindicato de petroleros, y a la CACEPE para negociar el mejor contrato posible”.

Además del mandatario, estuvieron presentes la intendenta local, Daniela Salzotto y autoridades provinciales y municipales.

“Estamos en las puertas de una extensión, de una renegociación de los contratos de petróleo y gas que tiene nuestra provincia. Así como en 2013 renegociamos los contratos y permitimos a Catriel cobrar una deuda de 57 millones de dólares que tenía la provincia, en esta futura renegociación nos va a encontrar juntos”, remarcó. 

Asimismo, afirmó que este contrato permitirá obtener la mayor inversión posible, una mejora del empleo, mayor actividad económica y un aumento de las regalías de la provincia y de la comunidad de Catriel.

Weretilneck destacó el valor del diálogo y el consenso para definir la agenda de los próximos cuatro años entre la municipalidad, la provincia, y las instituciones gremiales.

Subrayó que la recuperación de la situación económica financiera de la provincia permitirá avanzar en esta agenda, continuando con la estrecha colaboración entre los niveles de gobierno. 

Más obras y servicios para Catriel

El Gobernador también anunció una serie de obras importantes para la comunidad: "Recién firmamos una escritura que es un reconocimiento a la historia, con la sesión gratuita de un predio histórico. No queríamos que se derrumbe o estropee. Había un planteo de la municipalidad y la comunidad y hoy fue el momento oportuno para llevar adelante esta transferencia a título gratuito". 

Además, adelantó la finalización y entrega de la obra del CET 21 para la primera semana de septiembre y la firma de un nuevo contrato para obras nacionales en la provincia de Río Negro.

Entre los anuncios se destaca también el llamado a licitación para la red de gas del lote 15, beneficiando a 191 familias con una inversión conjunta de 182 millones de pesos.  Weretilneck aseguró que antes de fin de año se atenderán más barrios solicitados por la municipalidad. Finalmente, informó sobre la entrega de 176 lotes del plan suelo urbano, con la red eléctrica y de agua ya construidas por la provincia, resaltando que esta es solo una de las muchas acciones previstas para el año en curso.

Te puede interesar
confini

Concesiones Hidrocarburíferas: aval positivo en la Legislatura provincial

Regionales 12/07/2024

La prórroga por una década tuvo su aval positivo en las Comisiones de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, Asuntos Constitucionales y Legislación General, y Presupuesto y Hacienda de la Legislatura provincial. En total, se trata de 21 áreas que están siendo operadas por 9 empresas, lo cual representa el 76% de las concesiones vigentes.

Lo más visto