
El 2025 arrancó con el mayor déficit comercial en siete años tras un rebote de las importaciones
Nacionales09/02/2025El desequilibrio con Brasil fue en enero el más alto desde el 2018. Qué puede pasar en el resto del año.
Lo adelantó el secretario de Energía Eduardo Chirillo en un encuentro con empresarios petroleros
Nacionales12/06/2024El secretario de Energía Eduardo Chirillo adelantó que el precio de la nafta tendrá un piso de aumento de $ 160 por litro en los próximos tres meses y el del gas oil de $ 100.
Chirillo reveló el plan oficial en cuanto a los precios de los combustibles al hablar ante empresarios en el Club del Petróleo.
En principio, este sería el piso de aumento dado que Chirillo se habría referido al precio puro de cada litro del combustible sin tener en cuenta los ajustes pendientes de los impuestos.
Pese a los reiterados pedidos, Chirillo ni sus voceros contestaron las consultas de este medio para aclarar los dichos y los alcances del funcionario.
La suba del precio de los combustibles se traslada directamente a la inflación y por lo tanto una anuncio de estas características lleva a empresas y particulares a comenzar a rever los presupuestos y costos de producción para los próximos meses.
En esa misma conversación, Chirillo reiteró que el Gobierno avanzará en la quita de subsidios en todas las áreas energéticas.(NA)
El desequilibrio con Brasil fue en enero el más alto desde el 2018. Qué puede pasar en el resto del año.
Parte de una base segura de 23 votos; debe refrendar el acompañamiento de algunos bloques federales y casi la totalidad de la UCR; la mira se posa en Catamarca y Santiago del Estero, otra vez.
La industria y la construcción tuvieron un 2024 para el olvido, en medio de las medidas de ajuste.
Durante las jornadas de atención primaria se brinda desparasitación, vacunación antirrábica, tratamiento para sarna, garrapatas y atenciones iniciales a casos clínicos que por alguna situación particular no puedan concurrir a veterinarias privadas.
Los cortes programados serán entre las 7 y las 11 en diferentes barrios de la ciudad
A partir de las gestiones realizadas el jueves en Buenos Aires por el Gobernador Alberto Weretilneck, el Gobierno Nacional dispuso el envío a Río Negro de $5.000 millones para atender la emergencia de El Bolsón.
Solo es superada por Chile y Australia. Las oportunidades que se abren para provincias como Salta, Catamarca, Jujuy y San Juan.
Las agencias espaciales informaron que la probabilidad de choque la roca de 50 metros en 2032 subió un 2,3%.