La Provincia acompaña a las familias de niños con cáncer en Buenos Aires

A través de un grupo de profesionales de la salud que se desempeñan de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, entre los que se encuentran médicos, psicólogos y asistentes sociales, la Provincia acompaña a las familias de niñas y niños con cáncer que, por el tratamiento de la enfermedad deban trasladarse a la ciudad capital.

Regionales 12/06/2024
casa rn caba

Esta semana, en el marco de la Ley N° 27.674 -Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer- el equipo de médicos participó de una capacitación a cargo del Instituto Nacional del Cáncer, que permitió conocer los nuevos alcances de la normativa, para brindar una mejor y más adecuada atención.

La Ley propone acompañar a todos los niños, niñas y adolescentes con cáncer hasta los 18 años de edad inclusive, independientemente de su cobertura de salud, y mediante un abordaje integral, interdisciplinario, con el paciente y su familia en el centro de la atención, con un trabajo articulado.

Ante cualquier inquietud, las familias pueden comunicarse a los teléfonos 011 4375 5489 o 011 4271 7273 / 7078 o al mail [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.