Aniversario de Chichinales: salud, transporte y obras en los anuncios

El Gobernador Alberto Weretilneck celebró junto a la comunidad de Chichinales el 145° aniversario de su fundación, haciendo importantes anuncios que marcan un compromiso firme con el desarrollo y bienestar de la localidad.

Regionales
aw chichinales

Junto al intendente Lucas González, adelantó que se están iniciando gestiones para el retorno del tren, informó sobre las obras previstas para el municipio y entregó aportes, entre ellos uno destinado a la finalización del vacunatorio.

"Vamos a trabajar en estos cuatro años con una sola agenda de temas entre la provincia y la municipalidad de Chichinales. Estaremos junto a ustedes para que todos aquellos proyectos, ideas, sueños, objetivos o problemas que tenga la comunidad encuentren en el gobierno de la provincia un aliado, un socio y alguien que pueda trabajar en conjunto para resolver esos inconvenientes", expresó.

Destacando la importancia del transporte para la región, el Gobernador anunció oficialmente el inicio de gestiones ante el gobierno nacional para que la empresa rionegrina del Tren Patagónico pueda utilizar las vías, permitiendo así que el tren de pasajeros del Alto Valle vuelva a ser una realidad.

"Entendemos que el servicio de transporte de pasajeros actual ya no resuelve las necesidades de nuestros vecinos y vecinas", enfatizó Weretilneck. En este sentido, el Gobierno provincial está trabajando para implementar un nuevo servicio que atienda las demandas de movilidad de la región, con técnicos y profesionales evaluando las condiciones de estaciones y vías en el Alto Valle.

Como parte del compromiso con la salud y seguridad de la comunidad, Weretilneck anunció un aporte de $3.681.580 para finalizar el centro de salud, que funcionará como vacunatorio y para la prevención primaria de la salud. Además, entregó un aporte de $6.000.000 destinado a mejorar las veredas de la comunidad, con el objetivo de evitar accidentes y garantizar la seguridad de todos los habitantes.

El Gobernador también informó sobre la reanudación de obras y proyectos clave, incluyendo la finalización del gas en el barrio Ceferino, la red de gas de la Manzana Única y la electrificación en colaboración con EDERSA. Además, se girarán fondos a la municipalidad para la construcción de un playón de usos múltiples, deportivos y sociales, brindando así más espacios para actividades físicas y recreativas para todas las edades.

El evento contó con la presencia de ministros, legisladores, autoridades locales y provinciales, intendentes, miembros de la Policía, del hospital y de las escuelas públicas de Chichinales, así como centros de jubilados, bomberos voluntarios y agrupaciones civiles y culturales.
 

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.