Scioli y Lamas presentes en el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra todos los 5 de junio desde 1973. Se eligió esa fecha porque ese día, un año antes, se desarrolló en Estocolmo la primera gran conferencia sobre temas relativos al medio ambiente, conocida como la Cumbre de Estocolmo

Nacionales01/06/2024
720 (21)

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y la Subsecretaria de Ambiente Ana Lamas celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente.

Impulsado por Naciones Unidas, el Día del Medio Ambiente 2024 se celebra el 5 de junio bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro”.

Lo harán el próximo miércoles en las Jornadas Argentina Sustentable 2024 que organiza Futuro Sustentable y que contará con Noticias Argentinas como media partner. La actividad es libre y gratuita y se desarrollará en el Hotel NH City de la ciudad de Buenos Aires.. 

Los funcionarios participarán del encuentro en donde empresas y Gobierno debatirán sobre la realidad en materia ambiental. 

En la apertura también estarán presentes Lucas Figueras, Presidente de ACUMAR y Carlos González D’Alessandro, diputado nacional de LLA y  presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

Las temáticas de los paneles incluyen el rol del gas natural el combustible de transición en tiempos de Cambio Climático;  Descarbonización en la industria Oíl & Gas; contribución del sector de los hidrocarburos a la agenda del Desarrollo Sostenible; Escenario Hídrico 2030: Claves y desafíos; Sustentabilidad y competitividad - Descarbonización en la industria; claves y desafíos en la gestión de residuos; Agricultura: Evaluación estratégica ambiental y para cerrar se debatirá sobre la articulación Público – Privada y los desafíos de la agenda ambiental.

Referentes de empresas como YPF Luz, Total Energies, Metrogas, TGN, TGS, Holcim, Andreani, Dow y Compañía Mega, Bayer y CCU entre otras serán los responsables de abordar los temas que hoy ocupan a los actores productivos de la economía en materia ambiental.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
fiesta chocolate bche

Se viene la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Regionales07/04/2025

En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.

detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.