El Congreso español aprobó la polémica ley de amnistía de Cataluña

La oposición conservadora planea impugnarlo en los tribunales.

Internacionales 31/05/2024
congreso español

El Congreso de los Diputados anuló este jueves un veto del Senado con la aprobación definitiva de una polémica ley de amnistía para los independentistas catalanes que, previsiblemente, sentará las bases del nuevo mandato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y permitirá el regreso del líder independentista exiliado Carles Puigdemont.

El proyecto, aprobado por 177 votos a favor y 172 en contra, se convertirá en ley una vez se publique en el boletín oficial, ya el viernes.

Los tribunales tendrán entonces hasta dos meses para aplicar la ley, que se espera que anule los antecedentes judiciales de cientos de representantes y activistas implicados en el impulso separatista de Cataluña desde 2011.

El proyecto de ley provocó grandes protestas en los últimos meses, enfureciendo a algunos jueces y a la oposición conservadora, que planea impugnarlo en los tribunales.

Te puede interesar
Lo más visto
policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.