Pago de resarcimiento por granizo para productores frutícolas afectados

La Secretaría de Fruticultura de Río Negro informó que este viernes 31 de mayo se realizará el pago del resarcimiento del Ente Compensador de Granizo (ECG) a los productores adheridos y afectados durante la última temporada frutícola.

Regionales 31/05/2024
granizo

La Secretaría de Fruticultura de Río Negro informó que este viernes 31 de mayo se realizará el pago del resarcimiento del Ente Compensador de Granizo (ECG) a los productores adheridos y afectados durante la última temporada frutícola. Este pago se efectuará mediante transferencia bancaria.

Inicialmente, el ECG tiene previsto resarcir a los productores en tres cuotas mensuales a partir de agosto. Sin embargo, se ha decidido realizar el pago en una sola cuota anticipada. Esta medida extraordinaria tiene como objetivo que los productores puedan disponer de los fondos lo antes posible, especialmente ante la situación de incertidumbre económica y el proceso inflacionario. De este modo, los productores podrán realizar las labores culturales necesarias en tiempo y forma, evitando la depreciación de los fondos.

Esta decisión también ha sido posible gracias al trabajo de ordenamiento del ECG realizado en los últimos años y al cumplimiento de los productores con el pago de sus cuotas. Asimismo, es importante que los productores no afectados regularicen sus deudas con el ENTE para garantizar la sostenibilidad de esta herramienta, que funciona con aportes tanto del estado como de los productores.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.