La Municipalidad de Cipolletti continúa con la parquización y acondicionamiento del paseo urbano de Alem

La primera etapa tiene un 85% de avances y comprende el tramo entre calles Mengelle y España. Resta completar trabajos sobre el boulevard de 25 de Mayo y Belgrano, que se completará una vez finalizada la obra de ARSA.

Locales
alem

La Municipalidad de Cipolletti continúa con las tareas de readecuación del sistema de riego, fertilización, control de maleza y resiembra. La primera etapa contempla un total de 3.000 m2 de espacio verde.

Se realizó movimiento de suelo, extracción de malezas, nivelación e ingreso de sustrato vegetal, compactación de suelo y colocación césped 900 m² en panes elaborados con mezcla de semillas específicamente seleccionadas para espacios recreativos de alto tránsito.

En otros sectores se realizó resiembra con maquinaria que elimina el material orgánico que se acumula en la base del césped y que afecta su oxigenación. Este proceso permite un césped revitalizado y sano.

También se fertilizó con el fin de mejorar el enraizamiento de las semillas, brindar rusticidad del césped, balanceado de los nutrientes de la planta. Al tener un gran contenido de potasio promueve que se mantenga la tonalidad verde durante la temporada de invierno. También se fertiliza para fomentar el crecimiento sostenido del césped.

De manera complementaria se trabajó sobre el acondicionamiento del sistema de riego. Limpieza general del sistema y reemplazo de componentes dañados. Limpieza general de tanques cisterna, tuberías, electroválvulas, toberas y rotores. También se colocó un manómetro para medir la presión del agua en la estación de bombeo y se modificó la aspiración desde el tanque cisterna para lograr más eficiencia.

El intendente Rodrigo Buteler, durante la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante había anunciado que la idea es convertir la Ciclovía sobre calle Alem, en un Paseo Urbano, donde convivan las bicis, pero también los que quieran caminar o salir a pasear.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.