Zverev jugó el partido de su vida y eliminó a Nadal en la primera ronda de Roland Garros

Se convirtió en el tercer jugador en derrotar al español en su torneo favorito, luego de que lo consiguieran Soderling y Djokovic.

Deportes 27/05/2024
Alexander Zverev

El tenista alemán Alexander Zverev (4°) jugó uno de los mejores partidos de su vida y derrotó al español Rafael Nadal por 6-3, 7-6(5) y 6-3, en la primera ronda de Roland Garros.

Zverev, campeón en Roma hace pocos días y actual número 4 del mundo, partía como gran favorito ante un Nadal que venía con poco rodaje debido a las lesiones.

La clave en el triunfo del alemán estuvo en la potencia y precisión de sus golpes, que le permitieron perder la iniciativa solamente en contadas ocasiones. Además, cuando se complicaba el trámite del partido, volvía a sacar su mejor versión para dejar a Nadal casi sin oportunidades.

En el primer set se vio a un Zverev con un tenis cercano a la perfección, con muchos tiros ganadores y muy pocos errores no forzados. A su vez, aprovechó las ventajas que dio el español desde su servicio y lo cortos que quedaban sus golpes.

En la segunda manga parecía que el trámite del partido se iba a emparejar, ya que Nadal tuvo una ráfaga de games ganados de manera consecutiva y llegó a sacar 5-4, pero el alemán se recuperó y se llevó el tie-break por 7-5.

En el último parcial se siguió viendo a un Zverev muy serio y sin desconexiones. Rápidamente se recuperó tras estar 0-2 y consiguió tres quiebres para imponerse por 6-3.

De esta manera, Zverev selló el triunfo por 6-3, 7-6(5) y 6-4, en poco más de tres horas de partido. Este triunfo, uno de los mejores de su carrera, convirtió al alemán en el tercer jugador en derrotar a Nadal en Roland Garros, luego de que lo hicieran el sueco Robin Soderling (cuarta ronda de 2009) y el serbio Novak Djokovic (cuartos de final de 2015 y semis de 2021).

El próximo rival de Zverev saldrá del ganador del partido entre el belga David Goffin y el francés Giovanni Mpetshi Perricard.

Te puede interesar
Lo más visto
ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.