La fiscalía de Casación dictaminó a favor de aceptar a Pérez Esquivel como querellante en causa por espionaje

La Comisión Provincial por la Memoria había sido rechazada por cuestiones burocráticas

Nacionales
Perez Esquivel

El fiscal general ante la Cámara de Casación Raúl Plée se pronunció a favor de aceptar el recurso de apelación presentado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) contra la resolución que decidió cerrar una parte sustancial de la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

La CPM, cuyo principal referente es el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, había apelado la decisión de sobreseer a los imputados por el supuesto espionaje en las cárceles a funcionarios y militantes kirchneristas detenidos.

Por una cuestión procesal – burocrática, la apelación del CPM fue declarada “desierta”, lo cual le quitaba la capacidad de ser “parte” en la continuidad del expediente.

Ahora, el fiscal Plée sostuvo que

“Asiste razón a la parte recurrente, en tanto, del escrito de interposición del recurso de casación en trato, puede inferirse sin lugar a dudas la voluntad de la parte de modificar el domicilio previamente constituido”, sostuvo el fiscal Plée al subsanar el error procesal.

“La notificación fue practicada a un domicilio distinto del consignado por la querella en su última presentación de esta incidencia”, explicó el dictamen.

La posibilidad de restituir a la CPM como querellante estará ahora en manos de la Cámara Federal de Casación.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.