Continúa la campaña de retiro de bolsones de la vía pública en Cipolletti

El Municipio continúa con los recorridos y retiro de bolsones en el marco del plan de ordenamiento del espacio público.

Locales
bolsone

La Municipalidad de Cipolletti continúa con los recorridos y retiro de bolsones en el marco del plan de ordenamiento del espacio público. El 68% de las parcelas notificadas cumplieron con el pedido y se otorgó una prórroga a casos particulares.

El viernes 24 de mayo la Dirección General de Desarrollo Territorial y la Secretaría de Servicios Públicos se realizó un nuevo recorrido con el objetivo de verificar que los vecinos que habían sido notificados, hayan retirado por sus propios medios los bolsones de materiales y/o escombros en la vía pública.

De las 32 parcelas notificadas, se comprobó el retiro de 22 bolsones, lo que representa un 68% de cumplimiento de la medida.

Por incumplimiento o negativa al retiro, se labraron 5 actas contravencionales. Además. Por solicitud expresa de los propietarios, se otorgó un plazo adicional de 7 días a tres vecinos, y se procedió al retiro efectivo de un bolsón.

Con la colaboración de personal y grúa de servicios públicos, se asistió a dos vecinos en el ingreso de sus bolsones. También hubo dificultades para retirar un bolsón por rotura, y deberá complementar la tarea otro tipo de maquinaria.

Según lo estipula la Ordenanza de Fondo 210/13 en su artículo N°181: “queda prohibido el uso de la vereda o calzada para la colocación de materiales o maquinaria fuera del cerco provisorio. La violación de lo establecido será reprimido con las sanciones establecidas en el Código Municipal de Faltas”. Las multas van desde $32.000 a $3.200.000.

Para más información y/o consultas, dirigirse a la delegación municipal de calle Yrigoyen esquina Villegas, o comunicarse al 449-4900 (int.1115), o escribir a: [email protected].

Te puede interesar
poda

Comienzan las tareas de poda en la ciudad

Locales

Este martes 28 de mayo comenzarán a realizarse las tareas de poda en la ciudad a través de la Secretaría de Servicios Públicos. Los trabajos iniciarán en el cuadrante comprendido por calles: Los Coihues, Los Aromos, Los Manzanos y Paso de los Libres.

Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.