El Papa Francisco inauguró la "Jornada Mundial de la Infancia"

En el estadio Olímpico de Roma, ante una multitud, encabezó la celebración

Internacionales 26/05/2024
Papa Infancias

El Papa Francisco se presentó el sábado en el Estadio Olímpico de Roma para dar simbólicamente el pistoletazo de salida a un partido de fútbol con motivo de las 
celebraciones del "Día Mundial del Niño", organizadas por el Vaticano.

Francisco, de 87 años y aquejado de problemas de salud, se levantó de su silla junto al terreno de juego cuando un niño, acompañado por el ex portero de la selección italiana Gianluigi 
Buffon, le entregó el balón.

El Santo Padre, de origen argentino y gran aficionado al fútbol, dio un suave golpecito con el pie al balón antes de ver cómo se desarrollaba la acción en el campo del estadio, sede de los clubes profesionales de la ciudad, AS Roma y Lazio. Más tarde, el Sumo Pontífice le devolvió el balón para que lo firmara.

En respuesta a la pregunta de un niño, el Papa dijo que se había alegrado mucho cuando Argentina ganó el Mundial de 2022. Pero dijo que no le había gustado el famoso gol con la mano de Diego Maradona que les ayudó a ganar el Mundial de 1986. Maradona comentó entonces que el gol contra Inglaterra en cuartos de final se marcó "un poco con la cabeza de Maradona, un poco con la mano de Dios".

De buen humor, Francisco saludó a niños de más de 100 países, repartió caramelos y animó a los presentes a darse la mano en un gesto de paz.

Anteriormente, Francisco había celebrado una audiencia en el Vaticano con niños de regiones asoladas por la guerra, entre ellos palestinos y ucranianos.

Las celebraciones del "Día Mundial de la Infancia" inaugural del Vaticano continúan el domingo con una misa especial en el Vaticano seguida de una lectura del actor italiano Roberto Benigni.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.