Boca suma preocupaciones por lesiones: Langoni y Zenón no terminaron la práctica

El volante ex Unión no tendría nada grave y estaría disponible para el sábado ante Talleres.

Deportes 23/05/2024
langoni

Boca sumó dos nuevas preocupaciones a su lista de lesionados: el delantero Luca Langoni y el volante Kevin Zenón de cara al enfrentamiento por la Liga Profesional de este sábado cuando reciba a Talleres de Córdoba en La Bombonera.

Durante el entrenamiento matutino del miércoles en Ezeiza, el ambiente en el plantel de Boca parecía prometedor con la reincorporación al grupo de Marcos Rojo y Cristian Medina.

Además, se esperaba que Cristian Lema y el delantero uruguayo Edinson Cavani, que venían entrenándose de manera diferenciada, pudieran sumarse al grupo desde el jueves. No obstante, la jornada terminó con noticias preocupantes.

Luca Langoni, quien venía mostrando un rendimiento ascendente, sufrió una lesión muscular grado II en el recto interno del muslo izquierdo. Esta lesión lo dejará fuera de las canchas por un tiempo indeterminado, siendo una baja sensible para el equipo.

Por su parte, Kevin Zenón, que ya arrastraba una molestia muscular desde antes del duelo contra Fortaleza de Brasil, no pudo finalizar la práctica. Los estudios médicos confirmaron que Zenón no tiene una lesión grave, lo que deja abierta la posibilidad de que pueda estar disponible para el partido contra Talleres.

Como siguen los lesionados en Boca

La lista de lesionados en Boca no se detiene ahí. Cristian Lema, quien sufrió una distensión, podría reintegrarse al grupo este jueves y estaría disponible como alternativa para el partido de la semana siguiente ante Nacional Potosí.

Luis Advíncula, quien se desgarró el aductor derecho durante el partido frente a Central Córdoba, está en pleno proceso de recuperación y se espera que regrese a las canchas el próximo semestre después de su participación en la Copa América.

Nicolás Figal, lesionado el 15 de mayo en el partido ante Fortaleza, continúa recuperándose de un desgarro en el sóleo del gemelo izquierdo. Con suerte, podría estar disponible para el partido ante Vélez, aunque llegaría sin ritmo de juego.

Aaron Anselmino, quien inició la racha de lesiones musculares en Boca el 9 de mayo con Sportivo Trinidense, sufrió una recaída en su recuperación y aún le quedan algunos días más para volver a estar en condiciones.

Exequiel Zeballos, conocido como el "Changuito", está en la fase final de su recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Aunque ya comenzó a trotar, todavía no se ha reincorporado al grupo y su regreso está previsto para el segundo semestre, después de la Copa América.

Finalmente, Lucas Blondel, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el clásico ante San Lorenzo el 30 de marzo, se encuentra en pleno proceso de rehabilitación tras la cirugía y su retorno a las canchas se espera para los últimos meses del año.

Te puede interesar
Lo más visto
rn gremios

El Gobierno de Río Negro ofreció a los gremios una nueva propuesta salarial

Regionales 19/06/2024

En el marco de un esfuerzo constante por mantener un diálogo abierto y constructivo con los gremios de la provincia, el Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta paritaria que refleja el compromiso por alcanzar consensos y garantizar el bienestar de todos los trabajadores del sector público. Las partes acordaron pasar a cuarto intermedio.