China y Rusia consolidarán sus lazos con la nueva visita de Putin a Xi Jinping

La cumbre celebrará el 75º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

Internacionales 15/05/2024
china rusia

Por invitación del presidente chino, Xi Jinping, el presidente ruso, Vladimir Putin, realizará una visita de Estado a China entre los días 16 y 17 de mayo, anunció este martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

Se trata de la primera visita de Estado de Putin tras su juramento como presidente ruso para un nuevo mandato, detalló Wang Wenbin, otro portavoz del ministerio, en una rueda de prensa regular, informó este martes la agencia de noticias Xinhua.

Como este año se conmemora el 75º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Rusia, durante la visita, Xi y Putin intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones bilaterales, la cooperación en diversos campos y asuntos internacionales y regionales de interés común, detalló Wang.

Wang añadió que China dará a conocer oportunamente la información pertinente sobre esta visita.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.