Banco Patagonia Marzo 2019

Se desató un incendio forestal en la picada al refugio Freye del Cerro Catedral

Regionales 14 de febrero de 2017
Pasadas las 15 comenzó un incendio en la picada al refugio Frey, en la zona de Catedral. Trabajan en el lugar Parques Nacionales y aviones hidrantes. Pasadas las 17 estarían próximo a controlarlo. Desde el Club Andino solicitaron no acercarse a la zona.
6115da210e9472eb076f3f5347c04ec7_L

El fuego comenzó pasadas las tres de la tarde en el cerro Catedral. Parques Nacionales trabaja en la zona para tratar de extinguirlo.

Desde Parques Nacionales, informaron que en el lugar trabaja personal de la División de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque apoyado por los medios aéreos del Plan Nacional de Manejo del Fuego: 2 aviones hidrantes de la Base Bariloche y 1 helicóptero de la base El Bolsón.

Hoy por la tarde, desde el Club Andino Bariloche enviaron un comunicado en el que solicita a turistas y residentes no dirigirse hacia la zona del siniestro, para el cómodo desempeño de los trabajadores que se encuentran en el lugar.

Asimismo, la Subsecretaría de Protección Civil comunicó que el acceso al refugio Frey se encuentra cerrado por precaución hasta nuevo aviso

Te puede interesar