Se reglamentó la ley que recompensa a la Policía por zona desfavorable

La ley establece un régimen voluntario que permite a los policías acceder al pago de una reparación extraordinaria por adicional por zona desfavorable.

Locales 14/05/2024
policia rn

Aquellos interesados en adherirse a la recompensación tendrán tiempo hasta el último día hábil del corriente año para hacerlo.

Para recibir el pago, cada policía deberá optar voluntariamente a la renuncia de futuros reclamos y aquellos con demandas en curso deben darlas por finalizadas, mientras que los retirados podrán sumarse si han estado activos en los últimos tres años.

El proyecto busca una solución justa para todos, ofreciendo montos equitativos para cada categoría, con la condición de adhesión voluntaria.

Para una mejor accesibilidad, la adhesión deberá hacerse en la delegación zonal de la Secretaría de Trabajo de forma individual. En los casos en que los solicitantes no cuenten con patrocinio letrado particular, el organismo pondrá a disposición de los agentes el servicio de Patrocinio Letrado gratuito.

El procedimiento de adhesión será diferente para quienes no hayan promovido una demanda judicial al inició de la reparación, y para quienes cuenten con acción judicial iniciada.

En los casos donde no exista demanda judicial, el inicio será por solicitud de las y los interesados, siempre que cumplan con los requisitos legales previstos en la ley.

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.