Inauguraron el edificio propio de la ESRN Rural Virtual de Río Chico

En un emotivo acto, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, junto a toda la comunidad de Río Chico dejaron inaugurado hoy el edificio propio para la Escuela Secundaria Rural Virtual Anexo 14.

Regionales 13/05/2024
escuela1

Son más de 20 estudiantes los que podrán realizar sus actividades escolares en este nuevo espacio acondicionado para esta modalidad rural virtual de la ESRN. Durante el acto, Weretilneck felicitó a la comunidad por este nuevo espacio con el que van a contar para realizar sus actividades.

El Anexo 14 de la ESRN Rural Virtual de Río Chico comenzó a funcionar en el año 2010, en lo que fue la inauguración de esta experiencia educativa de la ESRN Rural Virtual en nuestra provincia. En 2011, la entonces directora de la Escuela Primaria de Río Chico, Patricia Campos, cedió un espacio de la escuela para que funcione la ESRN Rural Virtual.  

“Siéntanse orgullosos que una hija del paraje hoy es ministra”, indicó el gobernador durante su mensaje a toda la comunidad. 

Por su parte, Campos destacó que “en el inicio de la ESRN Rutal virtual muchas familias apostamos a esta escuela, era algo nuevo y un gran desafío”. 

Asimismo, resaltó que “en un contexto nacional muy complicado, donde han cortado todos los fondos para la obra pública, hoy en Río Negro seguimos garantizando más y mejores espacios para las y los estudiantes de la ruraludad”.  

Además, celebró esta importante inauguración y destacó la importancia de esta obra que permitirá a las y los estudiantes contar con nuevos espacios para sus actividades.

El nuevo edificio tiene una superficie total de 143 metros cuadrados cubiertos y está compuesto por un aula general, que tiene la posibilidad de dividirse en dos, adaptándose a las necesidades de la ESRN Rural Virtual, un gabinete para uso del coordinador/a, donde se ubicará la computadora que funciona como servidor, además de sanitarios y un office.

Además, para el funcionamiento de la sede se realizó la entrega de una impresora, dos computadoras de escritorio y un televisor. 

Acompañaron el acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, el comisionado de Río Chico, Miguel Fhaile; el coordinador del Consejo Escolar de Jacobacci, El Bolsón y Bariloche, Jandry Cuevas, Manuel Llera y Santiago Velázquez, respectivamente. El legislador Calos Valeri y los intendentes de Jacobacci, Ñorquinco y Comallo, respectivamente José Mellado; Miguel Cuminao y Raúl Hermosilla.

Te puede interesar
Lo más visto