En el último año la Provincia llevó el gas natural a más de 2260 familias

En el último año 2264 hogares rionegrinos, de 22 localidades, accedieron al gas natural a través del plan Gas Rionegrino, financiado desde de la Comisión de fondos de gas de la Legislatura de Río Negro. Las obras de ampliación de redes de gas buscan acompañar el desarrollo de cada localidad, con la inclusión de más familias rionegrinas a un servicio de gas seguro y de calidad.

Regionales 09/05/2024
gas

Mientras que a nivel nacional la obra pública no es prioridad, Río Negro sigue invirtiendo en servicios básicos para su población y dando trabajo a través de la obra pública generada.

Familias de Cervantes, Comallo, Dina Huapi, Ramos Mexía, Aguada Cecilio, El Bolsón, Villa Regina, Chimpay, Luis Beltrán, Los Menucos, Chichinales, Mainqué, Viedma, Choele Choel, Guardia Mitre, Río Colorado, Maquinchao, Jacobacci, Fernández Oro, General Roca, Valcheta y Lamarque pudieron conectarse a este servicio básico en el último año.

Actualmente, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabaja para la aprobación de nuevas obras en Sierra Grande, Playas Doradas, General Roca, Cipolletti y San Antonio Oeste.

En Chimpay próximamente quedarán finalizadas las obras de ampliación de red de gas en barrio Landriscina, permitiendo que un total de 356 hogares puedan conectarse al servicio. De igual manera en el barrio Buena Parada II de Río Colorado se están ejecutando obras que llevarán el gas a más de 100 familias.

Asimismo, próximamente iniciarán trabajos de ampliación de red de Los Menucos para llevar el gas natural a 43 familias y el CET 34, en Ingeniero Huergo se ejecutarán obras para habilitar la conexión a 90 familias de un loteo municipal, mismas obras se ejecutarán en Chichinales para 54 familias de barrio Ceferino y 257 familias del barrio 11 de Noviembre de Allen.

Desde el año pasado a la fecha, el Plan Gas Rionegrino que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos permitió ejecutar 34 obras de gas en todo el territorio provincial, llegando con el servicio a 2264 familias rionegrinas.

El Alto Valle se ejecutaron un total de 11 obras, con 1167 familias beneficiarias que representan el 51% de las nuevas conexiones domiciliarias. Estas tareas se desarrollaron en las localidades de General Roca, Fernández Oro, Villa Regina, Cervantes, Mainqué y Chichinales.

En el caso del Valle Medio, se realizaron seis obras de gas con un total de 489 familias beneficiarias con gas natural. Asimismo, en la zona Andina se llevaron a cabo cinco obras de gas en El Bolsón, Dina Huapi y Comallo con 333 de nuevas familias beneficiarias.

Por último, en la Región Sur se llevaron a cabo ocho obras de gas que representaron 260 conexiones a familias de Ramos Mexía, Aguada Cecilio, Maquinchao e Ingeniero Jacobacci; en tanto que en la Zona Atlántica se destaca la obra de gas para Guardia Mitre que permitió que 15 familias se logren conectar a la red de gas, en tanto que en Viedma se extendió la red para el Parque Industrial de Viedma (Enrepavi).

Gasoducto de la Región Sur

Cabe aclarar que, por fuera del Plan Gas Rionegrino pero en la misma línea de ampliar la cobertura de servicios básicos para las familias rionegrinas, el Gobierno Provincial finalizó a mediados de abril la reconversión al gas natural en la Región Sur.

De esta manera, la provincia cerró una etapa que inició con la construcción de 365 km de un gasoducto que atravesó la estepa rionegrina para llevar el gas a habitantes de la región más fría.

La reconversión al gas natural finalizada hace semanas permitió conectar en Ramos Mexía a 180 hogares, en Sierra Colorada 740, en Los Menucos 1380 y en  Maquinchao 730 familias, con posibilidad de seguir sumando más hogares a la red.

Te puede interesar
Fiscalía de Estado rn

La Provincia avanza hacia un Estado más ágil, eficiente y transparente

Regionales 09/05/2024

A través de la Fiscalía de Estado, el Gobierno rionegrino se encuentra trabajando junto a Ministerios y organismos en capacitaciones sobre el Nuevo Reglamento de Contrataciones formalizado en el Decreto 200/24 firmado por el Gobernador Weretilneck en febrero con el objetivo de contar con un Estado más ágil, eficiente y transparente.

ruta rn

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

Regionales 17/05/2024

“La vida de los rionegrinos en las rutas y el desarrollo industrial de la provincia tienen que ser resguardados. Por eso propusimos el cobro de una tasa de peaje a los altos volúmenes de transporte, que contribuyan al mantenimiento de las rutas; generen corredores seguros y cadenas productivas virtuosas”, indicó el Ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo.

Lo más visto