Lanzamiento del 11° Encuentro de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia Molpa 2024 en Cipolletti

El viernes 10 de mayo a las 19:00 hs. se realizará la conferencia de prensa del lanzamiento oficial del 11° Encuentro de Orquestas Molpa, Cipolletti 2024, en la Sala Piazzolla del Complejo Cultural Cipolletti (CCC).

Locales 08/05/2024
molpa

La onceava edición del encuentro MOLPA le corresponde a la Orquesta Folklórica Municipal “Amulen” por ser parte del movimiento desde el año 2017, por lo que los días 17, 18 y 19 de octubre de 2024 Cipolletti recibirá la visita de 10 orquestas de diferentes ciudades de la Patagonia Argentina y Chilena. Más de 300 personas participarán del cronograma prevista durante tres días en nuestra ciudad.

Además durante los días 9, 10 y 11 de mayo en dicho marco, se realizará el 11º Encuentro de Directores y Coordinadores de Orquestas que integran el MOLPA.

Previamente antes a cada encuentro los directores y/o coordinadores de las 11 orquestas que conforman el MOLPA se reúnen en la ciudad donde se llevará a cabo el encuentro para compartir experiencias significativas desde el aspecto pedagógico, evaluar el encuentro del año anterior y diseñar un plan de trabajo para el año correspondiente.

Cada encuentro provoca expectativas desde lo humano, fluye el calor de la buena amistad, abre caminos de encuentro que unen diferentes geografías, acrecienta y visibiliza los alcances de cada espacio generando un impacto movilizador en cada lugar donde se desarrolla el encuentro.

Entre los objetivos que más se destacan de dichos encuentros se destacan :

-Generar espacios de intercambio musical, cultural y social entre las orquestas y la comunidad.

-Contribuir a la formación de niños, adolescentes y jóvenes desde la educación popular a través de la música.

-Fortalecer los vínculos de amistad entre las orquestas aportando a la integración regional patagónica.

-Acercar la música azul latinoamericana brindando conciertos musicales en diferentes establecimientos educativos de la ciudad y al público en general, aportando al fortalecimiento de la identidad cultural latinoamericana.

-Visibilizar el trabajo social y artístico de cada Orquesta.

Sobre M.O.L.P.A 

El movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia (M.O.L.PA) nace en el año 2013 en la ciudad de Lamarque mientras se desarrollaba el 1er. encuentro de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia organizado por la Orquesta “Espíritu Andino” de esa ciudad.

Principalmente surge la necesidad de fortalecer los alcances de los programas sociales y musicales por parte del estado, aportando desde las distintas experiencias de trabajo de cada orquesta, generando encuentros, intercambiando saberes y sosteniendo un acompañamiento permanente entre los directores de cada proyecto.

Actualmente este movimiento cuenta con más de diez años de trayectoria, trabajando para la formación de niños, niñas y jóvenes desde la educación popular a través de la música, aportando al fortalecimiento de la identidad cultural latinoamericana.

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.