Hamás aseguró que el alto al fuego permanente en Gaza es "pilar fundamental" para un acuerdo con Israel

El movimiento terrorista islámico remarcó que lo obtenido por el ejército israelí "en los últimos siete meses fue destrucción, devastación y genocidio".

Internacionales 30/04/2024
soldados israelies

Hamás anunció este lunes que garantizar un alto al fuego permanente en la Franja de Gaza es crucial para alcanzar un acuerdo con Israel.

Abdul Latif al-Qanou, portavoz de Hamás, subrayó en un comunicado la necesidad de cumplir las demandas del pueblo palestino, incluyendo un "alto al fuego permanente, la retirada de las fuerzas de la Franja de Gaza y el regreso de los refugiados".

Al acusar a Israel de "utilizar el arma del caos y la desestabilización", señaló que lo que el ejército israelí no consiguió "en los últimos siete meses de destrucción, devastación y genocidio" no lo logrará "en el tiempo perdido de la guerra".

Está previsto que una delegación de Hamas visite hoy El Cairo para entregar la respuesta del movimiento respecto al alto al fuego en Gaza y negociar con Israel un acuerdo de intercambio de rehenes por prisioneros, indicó una fuente del movimiento.

La fuente, que prefirió no mencionar su nombre, añadió que la delegación está encabezada por Khalil Al-Hayya, jefe adjunto de Hamás en Gaza.

(Con información de Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.