AFIP advierte sobre maniobras fraudulentas a su nombre

Se enviaron comunicaciones en nombre del organismo donde se requerían pagos para liberar.

Nacionales 20/04/2024
AFIP-F399

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) advirtió que detectó “maniobras fraudulentas en las que se envía a los contribuyentes una comunicación en nombre del organismo, relacionada con la detención en la Aduana de envíos postales internacionales y se requiere efectuar un pago para “liberar” la mercadería”.

AFIP indicó que “dicha comunicación es falsa y se recomienda a los afectados no ingresar a las direcciones URL indicadas en el mensaje ni efectuar pago alguno”.

“Los trámites de envíos internacionales por vía postal y las detenciones no son comunicados por la AFIP sino por las empresas postales, y las comunicaciones relacionadas a esos envíos no se realizan por vías electrónicas, sino por carta al domicilio informado por el destinatario”, sostuvo AFIP.

El organismo recordó que “la clave fiscal es personal y privada. No debe compartirse por ningún medio. La AFIP no emite mensajería por WhatsApp”.

Asimismo indicó que “el organismo no envía correos electrónicos en forma directa”, los correos electrónicos y otros mensajes de la AFIP nunca están firmados con un nombre particular”.

Además, “el organismo no solicita pagos ni datos personales vía mail, redes sociales o por teléfono”.

Te puede interesar
Lo más visto