El Equipo legal y técnico trabaja contra reloj para la licitación del transporte público en Cipolletti

Tras la decisión del intendente, Rodrigo Buteler, las distintas áreas de la municipalidad están trabajando en la elaboración del pliego de licitación, para la que se convocará a empresas de todo el país.

Locales 19/04/2024
transporte

El director de Asuntos Legales del municipio, Sebastián Caldiero, destacó la importancia de realizar una nueva licitación del transporte público después de 19 años, porque “es la oportunidad de volver a discutir qué tipo de servicio queremos en la ciudad”, definiendo “qué tipo de colectivos queremos; con qué tecnología, frecuencias, recorridos”.

Tras la decisión del intendente, Rodrigo Buteler, las distintas áreas de la municipalidad están trabajando en la elaboración del pliego de licitación, para la que se convocará a empresas de todo el país. “Es un mecanismo abierto, transparente, en el que podrán participar todas las empresas que estén interesadas en brindar este servicio en Cipolletti”, puntualizó Caldiero.

La importancia de la licitación es que además de la competencia, permitirá fijar las reglas que deberá cumplir la empresa, las condiciones en que lo realizará y los controles que debe efectuar el municipio. La licitación anterior se realizó en 2005, hace 19 años: el tiempo, el cambio de las condiciones económicas y el crecimiento de la ciudad provocaron su desactualización. Además, la precariedad jurídica del mismo contrato produjo una retracción en la inversión.

Al respecto, el titular de la oficina jurídica del municipio precisó que los usuarios, junto al Estado Municipal, fijarán “las condiciones que deberá cumplir la nueva empresa que preste el servicio y las formas de control. Las frecuencias, los horarios, los recorridos, los colectivos, el precio del boleto, la forma de actualización, estarán claramente estipuladas”.

Además, en una licitación pública “pueden participar todas las empresas en igualdad de condiciones y con total transparencia, lo que nos va a permitir asegurar la mejor condición del servicio” para las familias cipoleñas. 

Caldiero explicó que “si no avanzamos en la licitación, vamos a seguir con un servicio ineficiente y que no alcanza a colmar las expectativas de la comunidad. Entendemos que es el camino adecuado para que Cipolletti tenga finalmente el servicio de transporte de pasajeros que se merece”.

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.