La Orquesta Folklórica Municipal Amulén celebra su 10° aniversario con una presentación gratuita en el Complejo Cultural Cipolletti

Será este domingo y estará acompañada por la Orquesta invitada "Sonidos del Sol" y por ex integrantes. Participarán más de 60 niños, niñas y jóvenes músicos.

Locales 13/04/2024
orquesta amulen

El domingo 14 de abril la Orquesta Folklórica Municipal Amulén celebra su aniversario con una presentación gratuita en el Complejo Cultural Cipolletti. Estará acompañada por la Orquesta invitada "Sonidos del Sol" y por ex integrantes. Participarán más de 60 niños, niñas y jóvenes músicos.

Si las condiciones climáticas lo permiten, el domingo desde las 16.30 hs. Habrá una caminata llena de música desde la plaza San Martín hasta el Complejo Cultural Cipolletti. A las 18 hs. en la sala audiovisual se desarrollará el concierto gratuito con la presentación de ambas orquestas.

Sobre la Orquesta folklórica “Amulén”

Inició sus actividades en Abril de 2014 a través de un proyecto elaborado y presentado por músicos-docentes ante la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti, con el objetivo principal de conformar una Orquesta Infantil que aborde en su repertorio música folklórica popular latinoamericana.

En estos años, la Orquesta Amulén ha participado de numerosos encuentros de Orquestas dentro y fuera de la provincia, como así también de encuentros binacionales de Orquestas en el vecino país de Chile, todos con el fin de promover una formación integral de cada uno de los y las chicas mediante una enseñanza/aprendizaje de valores colectivos de solidaridad, responsabilidad, respeto y valoración por las diferentes identidades culturales.

Ha participado también en diversas actividades educativas, musicales y culturales como “Ferias del Libro”,” Verano Cultural”, “Día Internacional por los derechos del niño” y “Jornadas sobre Cuidados, Salud y Educación” entre otras.

Actualmente, el crecimiento del proyecto ha llevado a la conformación de una segunda Orquesta de niños y niñas más pequeños, de edades entre 8 y 12 años de diferentes escuelas y barrios de la ciudad. La orquesta forma parte del M.O.L.PA (Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia) que constantemente trabaja en redes para generar espacios de encuentros, capacitaciones para docentes, compartir experiencias, plantear problemáticas, proponer soluciones y debatir políticas culturales que afectan al desarrollo de las actividades de cada Orquesta.

Te puede interesar
Lo más visto