Boca venció a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana y quedó como único líder del Grupo D

El conjunto xeneize ganó por 1 a 0 y llegó a los cuatro puntos en la tabla.

Deportes 09/04/2024
boca

Boca, en un partido complicado, venció por 1 a 0 a Sportivo Trinidense como local por la segunda fecha de la Copa Sudamericana y quedó como único líder del Grupo D hasta que jueguen Fortaleza y Nacional Potosí.

Con el gol del juvenil Aaron Anselmino, su primer tanto con la camiseta de Boca de manera oficial, el xeneize alcanzó los cuatro puntos y se puso como líder del grupo a una unidad de Fortaleza, que tiene tres y a tres de Nacional Potosí, con apenas uno. Trinidense quedó último sin sumar.

El equipo dirigido por Diego Martínez fue el claro dominador del partido, con más presencia en campo rival y con aproximaciones al área de Trinidense pero sin poder generar peligro para el arco visitante.

A los 26 minutos del complemento, Boca atacó mucho más y con más presencia hasta que Lautaro Blanco metió una pelota larga al área que conectó en lo más alto Anselmino con la cabeza para el 1 a 0 del xeneize.

El jueves 25 de abril, Boca visitará a Fortaleza en la tercera y última fecha de la primera ronda de la fase de grupos de la copa.

Síntesis:

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benitez, Guillermo Fernández; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Armando Ruiz Díaz, César Benítez, Juan Vera, Wildo Alonso; Luis de la Cruz, Juan Zárate, Marcos Riveros, Brian Andrada; Fernando Romero y Pedro Delvalle. DT: José Arrúa.

Goles en el segundo tiempo: 26m Aaron Anselmino (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Jorge Jara por Riveros (ST); 10m Joel Ramón por Delvalle (ST); 14m Kevin Zenon por Taborda (B); Luis Advíncula por Figal (B); 15m Lautaro Blanco por Saracchi (B); 17m Alan Pereira por Romero (ST); 22m Darío Benedetto por G. Fernández (B); 26m Oscar Giménez por De la Cruz (ST); Tomás Rayer por Andrada (ST); 31m Ezequiel Fernández por Cavani (B).

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

VAR: Juan Lara (Chile).

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.