Apertura de la Red Local de Adultos Mayores en Cipolletti

El objetivo es trabajar en la generación y difusión de actividades de participación e intercambio en temas de interés para los adultos mayores.

Locales 08/04/2024
red adultos mayores

Este viernes se realizó la apertura de la Red Local de adultos mayores en las instalaciones del Centro Integral de la Tercera Edad (Miguel Muñoz y Fray Santa María de Oro). 

El objetivo es trabajar en la generación y difusión de actividades de participación e intercambio en temas de interés para los adultos mayores.

La Red Local de Adultos Mayores se creó hace más de 20 años, participan de la misma coordinadores y referentes de Centros de Jubilados, y adultos mayores autoconvocados.  Además de organismos del estado provincial y municipal.

 A través de la Secretaría de Desarrollo Humano se informó que el encuentro de la Red, apunta a estimular la participación activa de los adultos mayores, promover sus derechos, formular y comunicar sus inquietudes, estableciendo prioridades de trabajo. Así también, sensibilizar a la comunidad acerca de una imagen positiva e integral del envejecimiento y la vejez, tanto como de las responsabilidades familiares y comunitarias.

Se destaca la planificación de actividades de socialización, expresión y recreación, salidas grupales y/o viajes, incursionar en espacios culturales y turísticos de la ciudad.

Entre los objetivos de los encuentros, está el desarrollo de actividades solidarias, como el grupo de tejido ya conformado denominado “Las arañitas”, dónde se realizan mantas y luego se entregan a las personas mayores más vulnerables, visitas de intercambio entre los diferentes centros, jornadas de cuidado de la salud desde un enfoque comunitario, entre otros.

Te puede interesar
resonador

Cipolletti: se acelera la puesta en marcha del resonador

Locales 24/05/2024

Personal del hospital de Cipolletti inició este miércoles una capacitación para el correcto uso del nuevo resonador que muy pronto se pondrá en funcionamiento y jerarquizará el servicio en el hospital “Pedro Moguillansky” y el Alto Valle rionegrino.

Lo más visto