Apertura de la Red Local de Adultos Mayores en Cipolletti

El objetivo es trabajar en la generación y difusión de actividades de participación e intercambio en temas de interés para los adultos mayores.

Locales 08/04/2024
red adultos mayores

Este viernes se realizó la apertura de la Red Local de adultos mayores en las instalaciones del Centro Integral de la Tercera Edad (Miguel Muñoz y Fray Santa María de Oro). 

El objetivo es trabajar en la generación y difusión de actividades de participación e intercambio en temas de interés para los adultos mayores.

La Red Local de Adultos Mayores se creó hace más de 20 años, participan de la misma coordinadores y referentes de Centros de Jubilados, y adultos mayores autoconvocados.  Además de organismos del estado provincial y municipal.

 A través de la Secretaría de Desarrollo Humano se informó que el encuentro de la Red, apunta a estimular la participación activa de los adultos mayores, promover sus derechos, formular y comunicar sus inquietudes, estableciendo prioridades de trabajo. Así también, sensibilizar a la comunidad acerca de una imagen positiva e integral del envejecimiento y la vejez, tanto como de las responsabilidades familiares y comunitarias.

Se destaca la planificación de actividades de socialización, expresión y recreación, salidas grupales y/o viajes, incursionar en espacios culturales y turísticos de la ciudad.

Entre los objetivos de los encuentros, está el desarrollo de actividades solidarias, como el grupo de tejido ya conformado denominado “Las arañitas”, dónde se realizan mantas y luego se entregan a las personas mayores más vulnerables, visitas de intercambio entre los diferentes centros, jornadas de cuidado de la salud desde un enfoque comunitario, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.