Medicamento de laboratorio extranjero se mostró útil contra el cáncer de pulmón

El nombre comercial es Imfinzi y lo produce una compañía anglo-sueca

Tendencias - Vida y Ocio 06/04/2024
astrazeneca

Un laboratorio extranjero anunció este viernes que su exitoso fármaco contra el cáncer Imfinzi ayudó a mejorar la supervivencia general y libre de progresión en pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio limitado.

Según AstraZeneca, el fármaco demostró una "mejoría estadísticamente significativa y clínicamente significativa" en los objetivos primarios duales de supervivencia general.

La supervivencia general se define como la proporción de pacientes del ensayo que recibieron el fármaco y que estaban vivos en comparación con los que recibieron un placebo. 

El cáncer de pulmón de células pequeñas es una forma muy agresiva de esa enfermedad que normalmente recurre y progresa rápidamente a pesar de la respuesta inicial a la quimioterapia y la radioterapia.

Sólo entre el 15% y el 30% de los pacientes viven cinco años después del diagnóstico, señaló un comunicado del laboratorio mencionado.

El ensayo del fármaco forma parte de la cartera clave de cáncer de la farmacéutica anglo-sueca. 

Los medicamentos oncológicos representaron el año pasado el 23% de los ingresos totales del grupo, detalló finalmente un informe de la agencia de noticias Reuters.

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.