Cipolletti estuvo presenta en la 1° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

El Turismo local estuvo presente en la ciudad de Viedma, participando del evento que convoca a referentes de toda la provincia.

Locales 21/03/2024
turismo

El encuentro se desarrolló en el Salón Gris de la Casa de Gobierno en la capital provincial y estuvo integrado por las y los referentes de los Municipios y Comisiones de Fomento, junto a funcionarios provinciales de la cartera turística encabezada por el ministro Federico Lutz y el secretario Marcos Barberis.

Se realizó la conformación del Consejo, habrá paneles y debate de temas diversos y planificación de agenda en común.

Mirna Keller, a cargo del área de Turismo de la Municipalidad de Cipolletti, destacó que: “Es de suma importancia estar presentes para transmitir a nivel provincial cuales son las necesidades a nivel destino,  y los proyectos, cuál es la característica de la demanda que arriba a Cipolletti. Esto nos permite hablar no solo a nivel destino, sino a nivel región, para poder plasmar en acciones todos los proyectos que se han ido elaborando”.  

Barberis adelantó que “estos encuentros son fundamentales en la planificación provincial ante los nuevos desafíos y paradigmas del Turismo. Forman parte de la búsqueda del consenso en los objetivos comunes a la hora de consolidarnos como destino líder, escuchándonos y trabajando mancomunadamente entre los sectores público y privado".

El Consejo debe ser un espacio de debate y propuestas de los 39 municipios y parajes que incluyen a la actividad como política de Estado. La Provincia tiene la firme convicción de que el camino hacia un Río Negro competitivo en los mercados nacionales e internacionales, se construye juntos”.

Te puede interesar
Lo más visto