
Luis Caputo dio más detalles sobre las medidas para sacar los dólares del colchón
Nacionales21/05/2025El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
Esta cifra se desprendió del último informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la Nación. El periodo analizado comprende julio de 2023 y marzo de este año.
Nacionales18/03/2024El último Boletín Epidemiológico Nacional indicó que desde fines de julio del año pasado hasta comienzo de marzo de 2024 se registraron un total de 120.007 casos de dengue, de los cuales 79 terminaron en fallecimiento a raíz de la enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
Como casos autóctonos (personas infectadas que no salieron del país) se detectaron 109.313; mientras que los casos importados confirmados fueron 3.917 y 6.777 aún están en investigación.
“Durante 2024, desde la semana 1 hasta la semana 10, se notificaron 102.898 casos de dengue (lo que representa el 86% de los 120.007 casos registrados en la temporada 2023/2024)”, asevera el informe.
Podrían aumentar los casos de dengue en Argentina
Según consideran los especialistas, estos números podrían crecer en las próximas semanas, si continúan las temperaturas elevadas y el estancamiento de agua provocado por las tormentas que hubo durante estos últimos días.
En un análisis más profundo, el informe publicado cita que “248 casos fueron clasificados como dengue grave” dentro de los cuales se encuentran los 79 fallecimientos (17 en la provincia de Buenos Aires, 14 en Misiones, 13 en Chaco, 8 en Corrientes, 7 en Córdoba, 5 en Formosa, 5 en Santa Fe, 4 en la ciudad de Buenos Aires, 2 en Santiago del Estero, 1 en Tucumán, 1 en San Luis, 1 en Salta y 1 en Entre Ríos).
Por último, el informe destaca que el rango etario donde mayormente se determinaron casos de dengue oscila entre los 15 y los 64 años.
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
El Gobierno avanzó con la eliminación de 20 artículos de las Leyes Nros. 24.467 y 25.872.
El ministro de Salud dijo también que el valor va a bajar "cuando haya competencia".
El Municipio de Cipolletti continúa con la segunda etapa de las tareas de limpieza del desagüe Curri Lamuen comenzando desde la calle Juan Domingo Perón y finalizando sobre la calle La Esmeralda.
Este sábado quedó seleccionada en Mainque la delegación rionegrina que representará a la provincia en el Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de agosto en La Falda, Córdoba.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local