Avanzan las obras de traslado del Concejo Deliberante de Cipolletti

El Concejo Deliberante, próximamente comenzará a desarrollar sus tareas en el 3er.piso del Edificio Municipal de calle Yrigoyen 379, lo que significará un ahorro de $ 3.000.000 mensuales en alquiler

Locales 16/03/2024
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El Concejo Deliberante, próximamente comenzará a desarrollar sus tareas en el 3er.piso del Edificio Municipal de calle Yrigoyen 379, lo que significará un ahorro de $ 3.000.000 mensuales en alquiler.

A través de la Secretaría de Obras Públicas se están desarrollando los trabajos finales de las oficinas del 3er.piso del edificio municipal. 

La Municipalidad de Cipolletti cesó el alquiler de diferentes inmuebles con el fin de disminuir los costos, y continuar con la línea planteada por el gobierno actual, de austeridad y reordenamiento interno.

La redistribución de dichas áreas tiene que ver con lo anunciado por el Intendente Rodrigo Buteler, quién señaló que: “La Emergencia Económica tiene una mirada de ordenamiento interno, ser muy austeros en los gastos. Desalquilar inmueble; el edificio donde está el Concejo Deliberante, las oficinas de Desarrollo Humano de Jujuy y Castello, los locales que teníamos debajo de la Municipalidad, estamos hablando de casi 5 millones por mes. Tenemos que ordenar las finanzas para darle respuesta a los contribuyentes”.

Al respecto Gustavo Zovich, titular de la secretaría, detalló: “Con la apropiación de la tecnología de trabajo en seco, que permite ejecutar tabiquería de una manera muy rápida y eficiente, se está aprovechando la carpintería metálica que estaba en el edificio alquilado. Haciendo un ahorro significativo a lo que es el trabajo en cuanto al material y a la velocidad de los procesos. Los primeros días de abril los trabajos estarán finalizados”, aseguró.

“El proyecto permitirá una circulación de perímetro libre en todas las oficinas del Concejo Deliberante, que tenga una libertad de circulación para que todos los vecinos puedan recorrerlo. Esto significa permitir el acceso de manera simple y organizada, generar un recorrido ordenado. Tendrá un baño adaptado, y todos los servicios de apoyatura para que el Concejo funcione sin inconvenientes”. 

EL nuevo espacio contara con seis oficinas, archivo, deposito, sala de comisión, sala de reunión, área contable, legales y secretaría legislativa y prensa.

“Se optimizo cada centímetro para la utilización de los espacios y reutilizaron aberturas de aluminio y vidrio del concejo actual, con mano de obra municipal lo cual nos permitió que el traslado sea casi a costo cero” … agrego Karina Álvarez presidenta del consejo deliberante.

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