Gobernadores patagónicos se reunieron en Chubut para unificar posiciones de cara al encuentro con Milei

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló durante la segunda cumbre de gobernadores patagónicos y emitió un firme mensaje de unidad en defensa de los intereses de la Patagonia y de sus habitantes.

Regionales 07/03/2024
gobernadores patagonicos

En conferencia de prensa, Weretilneck destacó la contundente respuesta de los patagónicos ante los agravios del Gobierno Nacional, haciendo hincapié en la importancia de la identidad patagónica y el arraigado sentimiento por Malvinas que los une.

El documento firmado hoy por los gobernadores subraya la vital importancia de la Patagonia en la producción de energía y alimentos para el país, haciendo un llamado al gobierno nacional para que reconozca la trascendencia de esta región en la economía nacional.

Weretilneck enfatizó que esta unidad no es en contra de la Nación, sino a favor de los intereses patagónicos, exigiendo respeto y rechazando las estafas mediáticas que intentan culpar a las provincias por los problemas del país.

Asimismo, el gobernador recordó que las provincias no son responsables del endeudamiento público argentino y que es fundamental defender el federalismo para garantizar el respeto a todos los ciudadanos del país.

“La Patagonia es una parte fundamental de Argentina y merece ser respetada y defendida en todas las instancias políticas y económicas del país”, remarcó.

Participan los gobernadores del. Chubut, Ignacio Torres; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Cruz, Claudio Vidal; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Te puede interesar
huerta el bolson

Productores agroecológicos expanden sus proyectos en la región

Regionales 21/04/2024

En una muestra de crecimiento y desarrollo tecnológico en el sector agroecológico, un grupo de productores ha adquirido nuevas superficies en El Bolsón, marcando un hito en su evolución y expansión. La Huerta Amaranthus adquirió 8 hectáreas en el Camino de los Nogales el año pasado, consolidando así su presencia en la zona.

Lo más visto