Convocatoria para Familias Solidarias de Cinco Saltos

El Programa “Familias Rionegrinas Solidarias” abre la convocatoria para una familia solidaria de Cinco Saltos que pueda acoger o acompañar de manera temporal a una adolescente de 14 años.

Regionales 29/02/2024
familia solidaria

El programa provincial de la SENAF, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura promueve el acogimiento familiar de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que, por una medida excepcional debieron ser separados de su núcleo familiar conviviente. Esta intervención se aplica cuando ya se agotaron todas las medidas de protección integral y la separación resulta imprescindible para garantizar su integridad física o mental.

Los interesados pueden comunicarse telefónicamente al número 299-4983607 o por e-mail: [email protected].

También se pueden dirigir a calle Rivadavia y España de Cinco Saltos.

Es importante remarcar que esta forma de acogimiento no debe ser tomado como adopción, la medida es por un tiempo determinado mientras se resuelve la situación que dio inicio a la separación de su medio familiar.

Los Requisitos para ser Familia Solidaria son: ser mayor de 25 años de edad; no tener antecedentes penales; que todos los miembros de la familia estén de acuerdo en participar; la familia tiene que estar dispuesta a trabajar con el equipo de profesionales en todo el proceso de acogimiento; y el requisito más importante es que la intención no sea adoptar.

Para más información visitá https://goo.su/i65j.

Te puede interesar
Lo más visto