Realizaron operativos de control en diferentes calles de Cipolletti

En conjunto con personal de la Unidad 4ta. de la Policía de Río Negro, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), personal de Transporte y de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti se llevaron a cabo operativos de control en diferentes puntos de la ciudad.

Locales 28/02/2024
control

En un trabajo colaborativo y en conjunto con personal de la Unidad 4ta. de la Policía de Río Negro, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), personal de Transporte y de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti se llevaron a cabo operativos de control en diferentes puntos de la ciudad.  

Los controles se concentraron en el sector sur, comprendiendo desde el barrio Milenium hasta barrio Belgrano. 

Aldo Mildemberg, a cargo de la asesoría en Seguridad del Municipio explicó que el operativo se realizó en siete puntos diferentes, de forma rotativa. En total se secuestraron 9 motos por falta de documentación, y se identificaron cientos de vehículos. Participaron 20 efectivos de la policía y 9 inspectores de tránsito. Estamos trabajando en la prevención, en llegar antes del delito.” En los próximos días continuarán los controles, aseguró. 

Cabe destacar que dichas acciones forman parte del trabajo que está desarrollando el Municipio en conjunto con instituciones, el Gobierno de la provincia de Río Negro, y los vecinos, para abordar una temática tan compleja, como es la seguridad. 

El intendente Rodrigo Buteler luego de haber anticipado en su discurso de asunción la conformación del Consejo de Seguridad local, este jueves 29 a las 19 hs en el 5to. piso del edificio municipal (Yrigoyen 379), presidirá la primera reunión formal con los sectores de la comunidad que conformarán el mismo. 

De la reunión participarán del encuentro autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, representantes y autoridades del Concejo Deliberante, del Ministerio Público Fiscal, de la policía de Río Negro e instituciones intermedias.

Te puede interesar
Lo más visto