Río Negro inaugura el primer edificio sustentable en Cipolletti

Este lunes, a las 10 de la mañana, será inaugurado el nuevo edificio que concentrará a todos los organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente provincial, en la ciudad de Cipolletti.

Locales25/02/2024
energia rn

La sede está ubicada a la vera de la Ruta 22, entre dos de los accesos, en un terreno que fue cedido por el municipio, sobre la colectora Ing. Cesar Cipolletti y la intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes.

Será el primer edificio público sustentable que contará con abastecimiento eléctrico por energías renovables, a partir de una serie de módulos fotovoltaicos montada en uno de los sectores destinados al estacionamiento.

También está previsto el calentamiento de agua a través de termotanques solares, mientras que la refrigeración con postigos móviles se podrá adecuar al requerimiento de ventilación y de luz solar para reducir el consumo energético.

La construcción, que se llevó adelante con fondos propios de la cartera energética provincial, está planteada en tres niveles, con subsuelo destinado a estacionamiento cubierto y a espacios técnicos, llegando a alrededor de 3.000 m² de superficie. Concentrará en un solo lugar a la mayoría de los organismos dependientes de la Secretaría de Energía y Ambiente.

El diseño surgió de un concurso público organizado en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos de Río Negro.

Te puede interesar
curso cosmetica

El Municipio lanza el curso de asesoría cosmética

Locales06/04/2025

El próximo miércoles 9 de abril se realizará la inscripción al curso de Asesoría en Cosmética en la oficina de la Dirección de Capacitación y Empleo ubicada en el piso 8 del edificio municipal de calle Yrigoyen 379. La capacitación estará destinada a mayores de 18 años, y el cupo es limitado para 25 personas.

Lo más visto