Se viene el 1° Encuentro Bajada del Río Negro

Será este viernes 23 de febrero desde Fernández Oro hasta Allen y está organizado por la institución Amanecer. Participarán del evento distintos centros de día y escuelas de canotaje.

Regionales 22/02/2024
b ajada rio

El 1° Encuentro de Canotaje, Paracanotaje y Sup Padle Adaptado “Bajada del Rio Negro” esta organizado por Amanecer, una organización no gubernamental cuyo objetivo es ofrecer un ámbito que genere acciones y oportunidades para la realización social de personas jóvenes y adultas con discapacidad.

La modalidad del encuentro es un bautismo, así lo explicaron las autoridades a cargo, desde Fernández Oro a Allen que recorre alrededor de 5km en tablas de sup, embarcaciones sit on top y kayak de travesías.

“El objetivo es invitar a quien quiera a realizar este bautismo, y es un gran momento para demostrar las habilidades que los chicos y chicas han aprendido este verano. Destacamos el carácter real e inclusivo desde la práctica de estas actividades en un balneario municipal que por ahí en muchos lugares no se da.” comentó Claudio Barra, Profesor de Educación Física y Director de la institución Amanecer.

Además resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades en balnearios públicos: “ La idea era compartir el cierre de las actividades veraniegas antes de comenzar el año. Es un deporte adaptable teniendo en cuenta las medidas de seguridad y que los logros que se pueden apreciar son importantes y va más allá de un resultado. Es tan importante para aquel que se sienta y puede estar en la embarcación, como para aquel que puede realizar la travesía solo” concluyó.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura se impulsa y acompaña la realización de este tipo de actividades mediante el Programa Gestos perteneciente a la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.

Te puede interesar
donar medula osea

Cómo y dónde donar Médula Ósea en Río Negro

Regionales 01/04/2024

El 1 de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, por la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, que permitió que el trasplante de células sin donante compatible en el grupo familiar, sea una práctica terapéutica corriente y habitual en nuestro país.

Lo más visto
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.